Publicidad

Los primeros conservadores en campaña presidencial

Un sector del Partido Conservador está promoviendo la precandidatura presidencial de Ubeimar Delgado.

Redacción Política
08 de julio de 2016 - 05:52 p. m.

Pese a que faltan dos años para las próximas elecciones presidenciales, de a poco se van moviendo varias fuerzas políticas para enfilar baterías hacia el próximo proceso electoral.

Al respecto, muy sigilosamente, un sector del Partido Conservador está impulsando la precandidatura del exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado.

Precisamente, en Manizales (Caldas) el representante a la Cámara, Arturo Yepes Alzate, está promoviendo la aspiración de Delgado. Por eso el próximo lunes se adelantará el primer evento público en el departamento para apoyar esta aspiración.

La intención es ir dejando clara la independencia política de este grupo de conservadores, pese a los acuerdos que se mantienen con la Unidad Nacional del presidente Juan Manuel Santos.

Ubeimar Delgado fue presentado hace varias semanas como precandidato en Ibagué (Tolima) en lo que se ha constituido la primera campaña de un precandidato conservador.

“Estamos muy complacidos con los resultados preliminares, hoy tenemos una estructura que nos ha permitido empezar a recorrer el país, a regiones distantes y lugares apartados de Colombia, y es allí donde ha nacido nuestra candidatura, porque queremos descentralizar el poder en favor de las regiones de Colombia”, dijo el precandidato .

El exgobernador hace parte de una baraja de precandidatos presidenciales de los conservadores donde también están la exministra Martha Lucía Ramírez, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar