Los señalamientos homofóbicos de Ordóñez contra Angélica Lozano y Claudia López

El exprocurador envió un mensaje en su cuenta de Twitter diciente que las dirigentes políticas del Partido Verde le piden "a los niños que se acuesten con sus amigos y a las niñas que se enamoren de otras mujeres". Polémica.

Un trino del candidato presidencial Alejandro Ordóñez en Twitter generó este viernes un fuerte debate en la red social. El exprocurador se fue lanza en ristre contra la candidata al senado Angélica Lozano, y la senadora Claudia López a quienes señaló de hacer política " diciendo a los niños que se acuesten con sus amigos y a las niñas que se enamoren de otras mujeres".

 

 

Las respuestas no se hicieron esperar. La senadora Claudia López respondió a través de la misma red social señalando que por personas como Ordóñez es que se hace urgente vencer el odio y buscar la reconciliación en el país.

 

 

En el mismo sentido se pronunció la candidata al Senado, Angélica Lozano, quien  calificó al exprocurador de mentiroso y de hacer política con bajeza.

 

 

Para el investigador, jurista y columnista de El Espectador, Rodrigo Uprimny, el trino es injurioso y discrimina a López y a Lozano.

 

 

El activista LGBTI Mauricio Albarracín, aseguró por su parte que Ordóñez hace política a través de discursos de odio.

 

 

El trino, como el mismo Ordóñez lo reveló, fue denunciado ante Twitter, pero la red social no identificó incumplimiento alguno de las reglas y anunció que no tomará medidas al respecto.