Los trinos con los que las Farc despiden a Fidel Castro

A través de sus cuentas en Twitter, los principales jefes de las Farc hicieron un homenaje al fallecido líder cubano a quien agradecieron por su aporte al mundo y al proceso de paz colombiano.

Agradecimientos, homenajes y palabras de solidaridad para el pueblo cubano fueron el común denominador de los múltiples trinos que a través de Twitter publicaron los principales jefes de las Farc para despedir a Fidel Castro, uno de los aliados mas importantes para el proceso de paz colombiano.

La cercanía del líder cubano con los temas de paz en Colombia fue tal que él mismo escribió en 2008 un libro en el que, en 14 capítulos, hizo un compendio de las relaciones de la isla con las Farc, sus no pocas intermediaciones ante el Gobierno colombiano para lograr una distensión del conflicto, sus encuentros  con los comandantes guerrilleros de las Farc, del Eln  y varios expresidentes como  Andrés Pastrana y César Gaviria. El texto también tiene páginas enteras dedicadas a Manuel Marulanda, a quien Castro definió como un hombre que “comprende las realidades del país y la época en que le tocó nacer. Estaba lejos de ser el bandido y narcotraficante que se empeñaron siempre en presentar sus enemigos”.

Estos son algunos de los mensajes de los líderes de las Farc en Twitter: