Los trinos optimistas de Santos tras la victoria de Macron

El mandatario colombiano dijo que el resultado de las elecciones presidenciales de Francia permitirá mejorar la cooperación en el tema de paz.

Santos anunció que se reunirá con Macron el próximo mes.

Emmanuel Macron fue elegido como el próximo presidente de Francia, este domingo ganó con casi el doble de los votos que su contrincante ultraderechista Marine Le Pen. La victoria de este joven político de 39 años ha generado reacciones entre los diferentes líderes políticos de todo el mundo, entre ellos el mandatario colombiano. (Lea Emmanuel Macron será el presidente más joven de Francia)

El presidente Juan Manuel expresó su optimismo tras el resultado de las elecciones presidenciales  francesas por medio de su cuenta de Twitter. “Felicito a Emmanuel Macron por el triunfo. Fortaleceremos nuestra amistad y cooperación en paz, educación y comercio”.


Juan Manuel Santos on Twitter

Macron también ha recibido el respaldo de jefes de Estado como la primera ministra británica Theresa May y la mandataria alemana Angela Merkel. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también felicitaron al político francés.

Asimismo, Santos anunció que se reunirá con Macron el próximo mes  y que espera fortalecer las relaciones con Francia.


Juan Manuel Santos on Twitter

Por otro lado, este lunes Santos se reunirá este lunes en Casa de Nariño con el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno.