Los trinos que le enrostran a Hassan Nassar antes de llegar al Gobierno

El comunicador dijo en el pasado que no le gustaría estar en la oficina de comunicaciones de la Casa de Nariño con la imagen del presidente en “caída libre”, en referencia a Juan Manuel Santos. También criticó la figura de las altas consejerías; hoy llegará a una de esas. Los tuiteros se lo recuerdan.

Hassan Nassar.
Hassan Nassar. Archivo El Espectador

“Trata de que tus palabras sean dulces y suaves por si algún día tienes que tragártelas”. Así reza un refrán que no pierde vigencia y que cae, además, en la coyuntura de la llegada del comunicador Hassan Nassar a la Alta Consejería para las Comunicaciones de la Casa de Nariño, cargo que ocupará desde el primer día del 2020, en reemplazo de Álvaro García.

Y es pertinente porque, luego de que se conociera la noticia, y como es común, los ciudadanos se volcaron a la cuenta de Twitter del todavía director del programa La Tertulia, de RCN Radio, para escarbar en su pasado tuitero y recordarle algunas de sus palabras, en las que en varias ocasiones se refirió a la oficina de comunicaciones de la Casa de Nariño y descalificó la figura de las altas consejerías, cuando, paradójicamente, llegará a una.

Le puede interesar: Hassan Nassar será el nuevo jefe de las comunicaciones del presidente Duque

De hecho, una de las primeras publicaciones que le traen a colación en Twitter tiene que ver con ese asunto. El 26 de abril de 2016, Nassar dijo en esa red social: “Siempre recordaré en la lista cargos inútiles las Altas Consejerías y el Ministerio de la Presidencia. Ah y como olvidar embajadas fiscalía (sic)”.

De igual forma, pero en 2013, cuando Juan Manuel Santos era el presidente del país, Nassar criticó la figura de las altas consejerías: “Santos posesionó nuevo consejero presidencial para las regiones. Solo falta crear 1 Alta Consejería para comprar papel higiénico Casa Nariño (sic)”.

El comunicador, que asumirá las riendas comunicacionales del presidente Iván Duque Márquez, también comentó en el pasado sobre el cargo que próximamente ostentará. Hoy se lo recuerdan los usuarios en Twitter: “Un lugar donde no quisiera estar hoy: la oficina de comunicaciones de Casa de Nariño. La imagen del GOB en caída libre”.

Ese trino del 7 de julio de 2015 tiene una particularidad, y es que el panorama político del entonces presidente Santos es semejante, pero no igual, al que enfrenta hoy el presidente Duque, con una desaprobación de gestión del 70 %, de acuerdo con el resultado de la más reciente encuesta de Gallup.

Dos años antes de ese trino, en 2013, Nassar señaló que el “problema” del gobierno de Santos no se resolvía cambiado la estrategia de comunicaciones. “El problema del GOB Santos no se resuelve cambiando la estrategia de comunicaciones. Ojalá fuera así de fácil”, dijo el comunicador en ese entonces.

Hoy, su llegada a la Alta Consejería de Comunicaciones podría obedecer a un giro en ese sentido, pues, no hay dudas de que una persona nueva en ese cargo llegará a hacer cambios y replanteamientos en la estrategia de comunicación del Gobierno Nacional.

895523

2019-12-12T12:33:12-05:00

article

2019-12-12T15:08:05-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Los trinos que le enrostran a Hassan Nassar antes de llegar al Gobierno

71

4426

4497