Los únicos derrotados en las elecciones fueron los violentos: Santos

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los mandatarios electos a trabajar desde mañana de la mano de su administración.

El presidente Juan Manuel Santos, felicitó a los dirigentes regionales que ganaron en las elecciones que se desarrollaron este domingo en completa calma. Así mismo, señaló que los únicos derrotados en esta jornada democrática fueron los violentos que trataron de promover la abstención.

“Estas fueron unas elecciones sin precedentes, Colombia voto en paz y ganó la democracia. Estas elecciones fueron mucho más seguras que las del año pasado. Se reportó una significativa reducción en atentados terroristas”, agregó Santos.

El jefe de Estado felicitó además a la Registraduría por la rapidez con la que se entregaron los resultados y calificó la gestión como “favorable y confiable para la democracia”.

“Demostramos que tenemos un sistema que funciona, en el que podemos confiar. Tenemos diferencias, pero aceptamos los triunfos democráticos. Fueron derrotados los violentos, los que llamaron a la abstención y buscaban que no se desarrollaran en paz”, puntualizó.

Finalmente, Santos le hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes a que a partir de mañana se sienten a trabajar de la mano del gobierno para obtener mejores resultados que permitan disminuir las desigualdades y la pobreza. “Todos tendrán las puertas abiertas en el Gobierno para empezar a trabajar por el país”.

“Les hago un llamado a todos los gobernadores y alcaldes a que desde mañana nos sentemos a trabajar juntos por que el país va por buen camino y debemos aprovechar esos inmensos recursos que tenemos para generar más empleo (…) Si trabajamos juntos para focalizar las políticas públicas podremos reducir las desigualdades y la pobreza".
 

Temas relacionados