Los verdes acatan y lamentan nulidad de elección de Mockus

El Consejo de Estado dejó en firme una decisión que había sido tomada en abril de 2019 y de la cual no hay un recurso para apelar.

Bancada Alianza Verde.El Espectador

Este martes, la Sala Plena del Consejo de Estado dejó sin efectos la tutela que presentó Antanas Mockus contra un fallo de la Sección Quinta del 11 de abril de 2019 que le anulaba su elección como senador de la República. En otras palabras, el tribunal de lo contencioso administrativo le anuló en definitva su elección como congresista, pese a haber sido el segundo más votado, después de Álvaro Uribe Vélez.

Más contexto: Antanas Mockus sale del Congreso: Consejo de Estado deja en firme nulidad de su elección.

Aunque los ánimos de los ciudadanos están en torno al paro nacional que se reactivó este lunes, su bancada no pasó de largo esta decisión que los deja sin su máximo referente y manifestó que acatará la decisión.

“Recibimos con mucha tristeza la decisión del Consejo de Estado. Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones, en consecuencia, respetado y acatamos el fallo. Desde el Congreso seguiré trabajando en los proyectos que junto a Antanas Mockus veníamos desarrollando en pro de la ciudadanía y la cultura ciudadana”, dijo la representante Katerine Miranda, quien era una de las más cercanas al exsenador.

Así mismo, los pesos pesados del Partido Verde también hablaron y no ocultaron su tristeza respecto a la decisión: “Dolorosa decisión la del Consejo de Estado. Siempre acatamos y respetamos la justicia, aun cuando los fallos son favorables o adversos, como en este caso”, escribió la senadora Angélica Lozano.

También, Iván Marulanda se expresó: “Qué dolor la falta de Antanas Mockus en el Senado. Nuestra bancada sentirá en el alma su ausencia. Mi abrazo fraterno para él, mi admiración, mi cariño. Aquí seguimos en la lucha por la decencia, por la vida, por el predominio de la inteligencia y la razón, por la justicia”.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino habló de las acciones que tomarán como colectividad para buscar reservar la decisión: “Buscaremos las vías jurídicas para garantizar que Antanas Mockus se quede en el Congreso. Es un referente de la ética pública en un país asediado por la corrupción”.

900922

2020-01-21T17:34:50-05:00

article

2020-01-22T13:14:22-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Los verdes acatan y lamentan nulidad de elección de Mockus

59

3024

3083