¿Los verdes se empezaron a desmarcar de la reelección de Santos?

Esa pregunta surgió a propósito de la participación de las directivas del Partido Verde en el Encuentro Nacional de Progresistas.

Tomada de www.lasillavacia.com

Una pregunta sobre la reelección presidencial quedó en el ambiente luego de la participación de las directivas del Partido Verde en el Encuentro Nacional de Progresistas adelantado el miércoles en la noche.

Aunque los verdes hacen parte de la mesa de unidad nacional han empezado a estudiar todas las posibilidades electorales con miras a las elecciones de 2014.

Dentro de esas tesis políticas que son materia de estudio también está en la mesa la de no apoyar al presidente Juan Manuel Santos en una eventual reelección en los próximos comicios.

Todo este dilema se da por cuenta de que aún no tienen una decisión y participaron del encuentro de Progresistas donde surgió la idea de una tercería para hacerle frente al evidente enfrentamiento electoral entre las políticas Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez.

El exconstitucionalista Antonio Navarro Wolff, quien lidera el movimiento Progresistas, dijo que ante la polarización política que existe en el país invita a varios movimientos y partidos a conformar esa tercería para participar en las próximas elecciones de Congreso y Presidencia.

En ese sentido, Navarro Wolff extendió la invitación al Partido Verde para que haga parte de esta iniciativa, pensando en una “alternativa de coalición con el propósito de avanzar en la consolidación de la tercería basada en la búsqueda de la paz y el progreso de Colombia en aspectos fundamentales para su crecimiento y desarrollo”.

El evento contó con la participación de las directivas del Partido Verde en cabeza de Carlos Ramón González Merchán; director ejecutivo nacional, Néstor Daniel García Colorado; secretario general, Ángela María Robledo; representante a la Cámara por Bogotá y Carlos Andrés Amaya; representante a la Cámara por Boyacá.

Otros pronunciamientos

La semana pasada, el presidente del Partido Verde, el representante Alfonso Prada Gil, dijo que en su colectividad “hay sectores muy cercanos a las políticas del presidente Santos que coincidimos claramente con que lo que re reeligen son las políticas, los grandes temas como la paz, son los que queremos que se mantengan en un futuro del país”.

Sin embargo, aclaró que los verdes aún no tienen definido si apoyan una posible candidatura de Santos y si por el contrario buscan una nueva ‘ola verde’.

“Obviamente como un partido que somos, se tendrá que tomar las decisiones después de una deliberación interna y cada día trae su afán… Cuando el presidente oficialice esa candidatura, pues en ese momento habrá un pronunciamiento del partido”, manifestó Prada.