Lucha contra la corrupción, entre la agenda de Duque en su cónclave en Hato Grande

El mandatario, que está reunido desde ayer con su gabinete, prevé que este lunes se trace una ruta que le permita al Ejecutivo acelerar las acciones del bloque de búsqueda contra los corruptos. 

-Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
17 de febrero de 2020 - 03:09 p. m.
El objetivo del encuentro es revisar avances del programa de gobierno, definir prioridades y acelerar iniciativas.  / Presidencia de la República
El objetivo del encuentro es revisar avances del programa de gobierno, definir prioridades y acelerar iniciativas. / Presidencia de la República

Este lunes se desarrolla en la hacienda presidencial Hato Grande, en Sopó (Cundinamarca), el segundo día del taller de revisión estratégica de logros y metas del Gobierno Nacional, ideado por Iván Duque para evaluar el camino recorrido hasta ahora y definir los parámetros a seguir de cara al segundo tiempo de su mandato. 

En contexto: Cónclave de gobierno en Hato Grande: La catarsis de Duque

De acuerdo con el mandatario, se tiene previsto que en esta segunda jornada –que cuenta con la participación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ministros, consejeros y directores de entidades– se definan acciones para acelerar el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, así como el énfasis que se efectuará en ciertas carteras. 

Puntualmente, se trata de mecanismos para acelerar las acciones del bloque de búsqueda contra los corruptos, y lograr un trabajo interinstitucional para combatir este delito. 

Según Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, se trazarán metas para mantener los resultados en la lucha contra “todos actores ilegales y armados que afectan hoy la dinámica, la estabilidad y la tranquilidad de las regiones”, así como acelerar la sustitución y erradicación de cultivos ilícitos.  

Durante la primera jornada del encuentro, se trabajó alrededor de cómo fortalecer la estrategia de crecimiento económico, teniendo en cuenta que el año pasado alcanzó el 3,3 %, “el más alto de los últimos cinco años”. En esa línea, se discutió la generación de más empleo formal y la aceleración de los programas sociales. 

De acuerdo con Molano, el objetivo del encuentro es revisar avances del programa de gobierno, definir prioridades y acelerar programas.

"El Gobierno analiza temas relacionados con la protección de la riqueza ambiental del país, por ejemplo, a través de la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022, propósito en el cual es importante movilizar a todos los colombianos”, agregó Molano. 

Molano dijo además que uno de los temas que se tratarán durante el taller es la forma como se están incorporando a las acciones de gobierno las recomendaciones que aporta la Conversación Nacional, ideada para hacerle frente al paro nacional.  

“La Conversación tiene una fase hasta marzo 15, y el Gobierno definirá unas prioridades. Finalmente, se va a discutir, a lo largo de los dos días, mecanismos de seguimiento para mantener esa Conversación, pero también que se acelere la ejecución de los programas”, precisó.  

Por -Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar