Luis Alfonso Hoyos renunció a cargo en el Congreso

Así lo confirmó el senador uribista Carlos Felipe Mejía.

En las últimas horas en cierta medida comenzó a ‘desempolvarse’ el proceso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda quien en la campaña presidencial de 2014 tenía ‘chuzado’ el proceso de paz.

Tras conocerse que el exembajador Luis Alfonso Hoyos salió del país porque, al parecer, viene una medida judicial en su contra por el caso Sepúlveda, trascendió que Hoyos renunció al Congreso.

Así lo reportó el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía Mejía, quien contrató en su Unidad de Trabajo Legislativo al político caldense.

Según él, el 31 de diciembre pasado se cumplió el contrato del líder caldense y Hoyos decidió no renovarlo.

Yo mismo contraté a Hoyos porque es un hombre muy preparado”, dijo el senador uribista en diálogo con Blu Radio.

En las últimas horas se conoció que el exembajador Luis Alfonso Hoyos, investigado en este agudo escándalo, salió del país.

Se presume que el exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga habría viajado rumbo a Estados Unidos.

Los hechos por los que es investigado se remontan a mayo de 2014, cuando fue divulgado un video en el que se ve al hacker hablando con el entonces candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga y se oye una voz que sería la de Luis Alfonso Hoyos. En ese momento, Hoyos renunció a su cargo de asesor espiritual y fue citado a interrogatorio a la Fiscalía. (Lea: Campaña de Óscar Iván admite haber usado servicios de empresa de informática allanada)

Días después se conoció otro video donde se observa a Hoyos ingresando junto al hacker en un canal de televisión, al parecer para ofrecer información confidencial sobre el proceso de paz. (Lea: Piden renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura presidencial)