El uribista que pide ayuda a Santos para recobrar la libertad

El exgobernadorde Antioquia Luis Alfredo Ramos le envió una carta al mandatario donde hace advertencias sobre falsos testigos.

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos ha denunciado ser víctima de falsos testigos.

El exgobernador Luis Alfredo Ramos le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que le pide su intervención frente al fenómeno de los falsos testimonios.

En la misiva, Ramos alegó que este “aberrante fenómeno” está haciendo estragos en la justicia colombiana porque se ha convertido en un “fácil instrumento” de los delincuentes para comprometer a ciudadanos de bien.

Hoy cualquier colombiano es susceptible de ser señalado ante los jueces por testigos mendaces que se lucran de sus declaraciones”, citó en su carta.

¿Qué debe hacer señor Presidente en la actual coyuntura para garantizar que los procesos no tengan la mancha de los falsos testigos que van de la mano de políticos y determinadores, como en mi caso, donde destrozan en vida a personas inocentes?”, agregó.

El exgobernador, procesado por supuestos nexos con paramilitares, dijo que en su caso hay un montaje porque “después de 12 años de los supuestos hechos que se me acusan y de cerca de tres años de este doloroso encierro, aparecen nuevos ‘testigos’, con oscuros intereses para declarar en mi contra”.

En su carta, Ramos finalmente le pido ayuda a Santos para derrotar este fenómeno porque “también podría hacer un daño irreversible al proceso de paz que hoy adelanta el Gobierno que usted preside”.

Luis Alfredo Ramos se encuentra detenidos desde septiembre de 2013 a la espera de que se decida su situación judicial.