Luis Alfredo Ramos pidió que hagan públicas pruebas en su contra

En una carta dirigida a Néstor Humberto Martínez, el exgobernador antioqueño pide que se conozcan pruebas en su contra para “evitar las especulaciones que se han generado a través de los medios de comunicación”.

Cristian Garavito

El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, que durante más de tres años estuvo preso por supuestos nexos con paramilitares, pidió este miércoles a la Fiscalía que haga públicas las pruebas que hay en su contra. La petición la hizo luego de que su nombre resultara incluido entre el grupo de políticos que habrían pagado por fallos favorables a la Corte Suprema de Justicia. (Lea aquí: Investigación contra Gustavo Moreno por corrupción aterrizó en la Corte Suprema).

En la misiva, Ramos le pide al fiscal Néstor Humberto Martínez que “todas las pruebas que reposan en su despacho, en lo que tiene que ver con alusiones a mi nombre, sean puestas de inmediato en conocimiento de la opinión pública, para lo cual autorizo se levante la reserva sobre las mismas, con el fin de evitar las especulaciones que se han generado a través de los medios de comunicación”.

La carta se conoció después de que Ramos resultara salpicado por uno de los escándalos más grandes de la justicia en Colombia. Después de que Luis Gustavo Moreno fuera capturado, la Fiscalía conoció pruebas que revelarían una red de corrupción en la Corte Suprema de Justicia por procesos que hay allí en contra de tres aforados constitucionales: Hernán Andrade, Musa Besaile y Ramos. (Le puede interesar: Las propiedades de los exmagistrados que serían investigados por corrupción).

El exgobernador ha sido enfático en su inocencia, tanto en este caso más reciente, como en el que fue señalado por tener nexos con paramilitares. Lo curioso es que, en ese caso, que ya tuvo su audiencia final (en la que Ramos pidió ser declarado inocente y víctima de falsos testigos), Moreno fue defensor del exgobernador hasta su nombramiento como fiscal anticorrupción.

Aun así, Ramos, de quien es barajado como un posible candidato presindecial si se aclaran sus líos judiciales, reitera, al cierre de la carta, su inocencia: “Como hombre respetuoso de la ley, le pido que mi caso sea tratado con la celeridad y la objetividad que ha caracterizado su gestión”. (Lea aquí: Luis Alfredo Ramos: ¿una candidatura sepultada?).

 

últimas noticias