Luis Alfredo Ramos tiene toda la honorabilidad: Iván Duque

El candidato presidencial del Centro Democrático se refirió a la ponencia que pide una condena de nueve años para Ramos, que está en manos de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

-Redacción Política
20 de abril de 2018 - 06:19 p. m.
Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático.  / Cortesía Prensa Iván Duque
Iván Duque, candidato presidencial del Centro Democrático. / Cortesía Prensa Iván Duque

El candidato presidencial, Iván Duque, se pronunció este viernes sobre la posible condena de nueve años de prisión que podría pagar el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien, además, es el jefe de debate de su campaña a la Casa de Nariño.

“El doctor Luis Alfredo ha pasado momentos muy difíciles, es una persona que ha enfrentado muchísimas adversidades, espero que pueda salir adelante porque es una persona que tiene toda la honorabilidad como ciudadano y le ha servido bien a este país”, señaló el candidato del uribismo.

Contexto: Luis Alfredo Ramos podría pagar una pena de 9 años de prisión

Este jueves se conoció de una ponencia que está en manos de la Sala Plena de la Corte Suprema, presentara por el magistrado Eyder Patiño, en la que se pide condenar a nueve años de prisión a Ramos por parapolítica.

En la ponencia, que deberá ser debatida y votada en el interior de la Sala Plena del tribunal, se señala que Ramos es responsable del delito de concierto para delinquir agravado por supuesto nexos con estos grupos ilegales.

En la mañana del jueves, Ramos publicó un video en el que se refiere a la ponencia, señalando que es inocente y que la Procuraduría General de la Nación ya ha solicitado su absolución desde marzo de 2017 por no existir “prueba alguna” en su contra.

“Existe un condenado y dos imputados por falso testimonio en mi contra. Espero que la justicia actúe en derecho después de 39 meses que fui privado de mi libertad”, señaló Ramon.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar