Luis Ernesto Gómez, nueva ficha liberal del MinInterior

El nuevo funcionario estará a cargo del viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos y mantendrá comunicación con líderes indígenas, afros y estudiantes.

Archivo El Espectador

Este martes el Ministerio del Interior anunció el nombramiento del  viceministro de Participación e Igualdad de Derechos, Luis Ernesto Gómez. El politólogo liberal, que ha sido un aliado fiel del ministro del Posconflicto, Rafael Pardo.

El exviceministro de Empleo y Pensiones tendrá la responsabiliad de mantener la comunicación con líderes indígenas, afros y estudiantes, que se están movilizando alrededor del lema “Acuerdo Ya”, y con algunas Iglesias y sectores sociales que el pasado 2 de octubre votaron No.

En 2009 Luis Ernesto Gómez, tras terminar su maestría en Londres, regresó a Colombia y su primer trabajo con el Partido Liberal fue como director de estrategia política y electoral, gracias al apoyo de Pardo, quien era presidente del partido y candidato presidencial al mismo tiempo.

Allí se mantuvo hasta que en 2011, hasta que Pardo fue nombrado ministro de Trabajo, llevándose Gómez para la cartera laboral como jefe de su oficina de planeación. Después de crear el Servicio Público de Empleo (plataforma de empleo público), Pardo lo designó a la cabeza de ésta.

Luego de que Luis Ernesto saliera del Ministerio de Trabajo, por la llegada de Clara López,  se desempeñó como director de SeamOS Democracia Digital.

De la mano del Partido Liberal, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lo nombra en esta cartera, que trabaja estrechamente con la del Posconflicto que dirige Pardo, donde reemplazará a Carmen Inés Vásquez.

Temas relacionados