Luis Felipe Henao, nuevo ministro de Vivienda

Reemplazará en su cargo a Germán Vargas Lleras, quien sale del Gobierno para dirigir la Fundación Buen Gobierno.

El presidente Juan Manuel Sanos nombró como nuevo ministro de Vivienda a Luis Felipe Henao quien se venía desempeñando como viceministro de esa cartera.

Así las cosas, el saliente ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, logró que el Jefe de Estado mantuviera en ese despacho a uno de sus hombres de confianza.

Henao pasa a ser uno de los ministros más jóvenes del país, luego de que el mandatario lo nombre formalmente como ministro.

La idea de promover al joven política al cargo de ministro tiene relación con el cumplimiento de la meta de las 100 mil viviendas gratis. El nuevo ministro ha seguido paso a paso el proceso de casi todos proyectos en construcción.

La salida de Germán Vargas Lleras del Gobierno se conoció la semana pasada porque el ahora exministro ayudará a la reelección de las principales "políticas" del gobierno de Santos.

Nuevo ministro de Agricultura

Aunque no hay nada formal frente al reemplazo de Juan Camilo Restrepo en el ministerio de Agricultura, se habla este miércoles del presidente del Banco Agrario, Francisco Estupiñan.

Estupiñan evidentemente tiene acogida dentro del Partido Conservador, colectividad que de momento tenía su representación política en manos del ministro de Agricultura.