Publicidad

“Antioquia necesita a Aníbal Gaviria”: gobernador encargado

Luego de que la Fiscalía ordenara la detención del mandatario departamental por presuntas irregularidades en unos contratos, Luis Fernando Suárez, quien era su secretario de Gobierno, se posesionó como gobernador encargado.

07 de junio de 2020 - 12:15 a. m.
Luis Fernando Suárez venía trabajando como secretario de Gobierno. En el pasado, también trabajó junto a Aníbal Gaviria. / Gobernación de Antioquia
Luis Fernando Suárez venía trabajando como secretario de Gobierno. En el pasado, también trabajó junto a Aníbal Gaviria. / Gobernación de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

Este sábado, en medio de un sinsabor por la decisión de la Fiscalía que ordenó la detención de Aníbal Gaviria por las supuestas irregularidades en un contrato que adjudicó siendo gobernador de Antioquia en 2005, Luis Fernando Suárez se posesionó como mandatario departamental encargado.

Lea más: Luis Fernando Suárez Vélez, designado gobernador encargado de Antioquia.

En su discurso, Suárez, quien hasta este sábado se desempeñó como secretario de Gobierno, pidió por la libertad de Aníbal Gaviria para que, mientras transcurran las investigaciones por el caso, siga atendiendo la pandemia.

“Confiamos en la institucionalidad, esperamos que la justicia prevalezca y le garantice su derecho fundamental a la defensa, a la presunción de inocencia y le permitan demostrar, en libertad, su honestidad, de la cual doy fe y sobre la cual no tengo duda alguna”, dijo.

Seguido destacó la labor que venía haciendo Gaviria para atender la crisis inusitada que generó el nuevo coronavirus. “Entendemos que el departamento necesita a Aníbal Gaviria como su líder, concentrado en seguir salvando vidas como lo ha hecho siempre y de manera especial y dedica, como ninguno, en la contención de la pandemia”.

Aunque el gobernador encargado manifestó su confianza en la institucionalidad y la justicia, no desestimó en señalar que lo ocurrido afectó “vilmente la honorabilidad” de Gaviria.

Respecto a lo que viene, al mando de la Gobernación de Antioquia, Suárez resaltó, en principio, que será de manera temporal y que se concentrará en la atención a las necesidades que ha profundizado el COVID-19 y la materialización del Plan de Desarrollo.

Igualmente, el gobernador suspendido se manifestó este sábado a través de su cuenta de Twitter. Primero, señaló que confía en que habrá justicia y que la medida de aseguramiento fue una decisión arbitraria. Agradeció por los mensajes de apoyo que ha recibido a través de redes y sobre la designación de Suárez comentó que “él es garantía para Antioquia, un hombre con carácter, conocimiento y liderazgo que genera confianza”.

Para contexto:Fiscalía ordena detención del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

El proceso por el cual la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento contra Aníbal Gaviria es por el mejoramiento de la Troncal de la Paz en 2005 (entre Caucasia y Puerto Berrío), cuando se desempeñaba también como gobernador de Antioquia, acusándosele por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar