Luis Pérez presenta pruebas de participación en política de alcalde de Medellín

Dieron a conocer una grabación donde Alonso Salazar dice "la paraquera" para referirse a un grupo de políticos de Cambio Radical.

Este miércoles desde la campaña de Luis Pérez en Medellín, han asegurado tener las pruebas de la participación en política del alcalde de la capital antioqueña, Alonso Salazar.

Han advertido que Salazar dijo que “la paraquera está en Cambio Radical”, en referencia al partido de los concejales Juan David Arteaga y Rubén Callejas, y los diputados Rubén Darío Naranjo y Jorge Iván Montoya.

"Comentarios parecidos se escuchan en una grabación en la que el alcalde Salazar y el secretario de Gobierno, Juan Felipe Palau, solicitan a otros miembros de la administración, buscar la relación de presuntos ilegales de las diferentes comunas de Medellín con el candidato a la alcaldía y con los candidatos al Concejo por el Partido Conservador, María Mercedes Mateos Larraona; por el Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri; y por el Partido Cambio Radical, William Ortega y Rubén Callejas", advirtieron desde esa campaña.

El audio, según la campaña, evidencia la participación en política que viene realizando el alcalde de la ciudad a favor del candidato Aníbal Gaviria.

"La actitud de Salazar Jaramillo viola nuevamente la Ley 996 de 2005 que prohíbe en su artículo 38 acosar, presionar, o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política”, recordaron.

El martes, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra alcalde de Medellín. Alonso Salazar tendrá que responder por sus comentarios en contra del candidato a la Alcaldía, Luis Pérez.

 

 

últimas noticias