Publicidad

Este lunes se conocerían los nuevos ministros del Gabinete Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que entregará los nombres del gabinete completo el próximo lunes.

Redacción Política
09 de agosto de 2014 - 04:30 a. m.
Este lunes se conocerían los nuevos ministros del Gabinete Santos

El presidente hasta el momento ha ratificado solo tres de los 16 ministros que componen el gobierno. Tal como señala Caracol Radio se espera que el próximo lunes entregue los nombres de todos los miembros del gabinete, sin embargo al interior de la Casa de Nariño ya suenan algunos nombres.

Por ahora están ratificados en sus cargos la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y de Hacienda Mauricio Cárdenas, como recopila el mismo medio.

Así mismo, el mandatario anunció que en el ministerio del Interior nombró a Juan Fernando Cristo y en el de Agricultura estará el ministro Aurelio Iragorri.

En ese sentido, las carteras que quedan son muchas. En la cartera de Educación suena Gina Parody en reemplazo de María Fernanda Campo; en la cartera de Trabajo estaría el exministro consejero para el Diálogo Social; por el lado de Vivienda está casi descartada la ratificación del actual jefe de cartera, Luis Felipe Henao Cardona, por lo que entraría Álvaro Vilota.

En la cartera de Minas y Energía, entraría en reemplazo de Amylkar Acosta, Tomás González, viceministro de esa cartera; así mismo se especula que la actual jefe de la cartera de Transporte Cecilia Álvarez pasaría a la cartera de Industria y Turismo, mientras que para el ministerio de Transporte estaría Natalia Abello.

En Cultura, está la actual ministra Mariana Garcés, quien también podría ser ratificada, y Ricardo Silva y Aída Furmanski; así mismo en la cartera de Justicia, el actual ministro Alfonso Gómez Méndez, así como los nombres de Yesid Reyes y Rodrigo Uprimmy.

Se rumora que el actual ministro de Tecnologías para la Información y las Comunicaciones (TICS), Diego Molano se quedaría en la cartera; se rumora que la actual directora de Planeación Nacional, Tatiana Orozco ocuparía la cartera de Ambiente en reemplazo de Luz Elena Sarmiento; Así mismo se rumora que el actual ministro de Salud Alejandro Gaviria sería ratificado.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar