Macías se disculpa con la estudiante que calificó de “niña”

Este martes, en plenaria del Senado, el presidente, Ernesto Macías, interrumpió la intervención de una estudiante de Economía de la Universidad Nacional acerca de los recursos de la educación pública. Tras el hecho le llovieron críticas en redes.

-Redacción Política
10 de octubre de 2018 - 05:35 p. m.
Ernesto Macías, presidente del Senado.  / Cortesía Senado
Ernesto Macías, presidente del Senado. / Cortesía Senado

“30 segundos, niña... termina”, fue cómo se refirió el presidente del Senado, Ernesto Macías, a la estudiante de Economía de la Universidad Nacional, Jénnifer Pedraza, para que concluyera de hablar sobre los recursos de la educación pública en la sesión de plenaria. 

Por esta referencia y el hecho de que le haya apagado el micrófono antes de concederle otros 30 segundos más para concluir, fueron la razón de por qué le llovieron críticas al presidente del Senado, al que tildaron de irrespetuoso y autoritario. Frente a los sucesos, Macías le presentó sus disculpas a la joven. “El adjetivo “niña” es un término coloquial de mi región”, escribió.

Lea: Critican a Ernesto Macías por finalizar intervención en plenaria de estudiante de Economía

El video, en el que se aprecia el apagón de micrófono a la intervención de Pedraza, se viralizó en redes, convirtiéndose en tendencia en Twitter con más de 37.000 réplicas. En este, también se escucha cómo el senador de la U, Juan Felipe Lemos, a quien Macías le asignó la palabra tras callar a la estudiante, pidió para que se le dejara concluir lo que tenía que decir.

Personajes como Daniel Samper Ospina, la exsenadora de la Alianza Verde, Claudia López; el senador del Polo, Jorge Robledo; entre otros se han manifestado frente al comportamiento del presidente del corporado. Además, señalan que luego de la alocución de Pedraza, se le dieron 4 minutos de réplica al senador Álvaro Uribe Vélez.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar