Magistrado de la Judicatura deberá responder por el presunto delito de peculado

La comisión de Acusaciones abrió investigación en contra de Néstor Raúl Correa, por presuntas irregularidades en la construcción de varios palacios de justicia municipales.

Néstor Raúl Correa, presidente de la Sala Administrativa del Consejo de la Judicatura.
Néstor Raúl Correa, presidente de la Sala Administrativa del Consejo de la Judicatura.Luis Benavides

La comisión de Acusaciones de la Cámara abrió investigación de previa en contra del magistrado de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa.

Esa célula de la Cámara abrió el proceso por la presunta responsabilidad del togado en el delito de peculado por aplicación oficial diferente, al considerar que el jurista eventualmente a gastado dineros en rubros no autorizados presupuestalmente.

La investigación surgió a partir de la denuncia del ciudadano Andrés Medina Caballero quien pidió abrir el proceso por la presunta celebración irregular de 20 contratos para la reparación y reconstrucción de los palacios de justicia de Mocoa, Cali y Manizales.

Los investigadores de la comisión ya pidieron a la secretaría general de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura copia de los documentos en duplicado y para que obren dentro de la investigación previa.

El próximo 19 de septiembre el magistrado deberá asistir junto a su abogado a la comisión para que dé su versión sobre el caso.

Los representantes investigadores son Constantino Rodríguez Clavo, Hernando José Padaui y Elkin Ospina.

445410

2013-09-09T21:09:40-05:00

article

2013-09-09T21:11:12-05:00

none

Política

Magistrado de la Judicatura deberá responder por el presunto delito de peculado

80

1374

1454