Magistrado Henry Villarraga renunció al cargo

Luego del escándalo desatado por las presuntas prebendas para enviar un caso de falso positivo a la justicia penal militar, el togado decidió dimitir.

El magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Henry Villarraga, envuelto en un escándalo de corrupción dentro de ese tribunal, presentó ante la secretaría general del Senado su carta de renuncia al cargo. (Lea la génesis del escándalo).

El togado, cuestionado en varias de sus actuaciones, completó una semana en el ‘ojo del huracán’ por las grabaciones donde, al parecer, se habla de $400 millones para que el proceso del coronel Robinsón González por falso positivo pasara a la justicia penal militar.

En su defensa, Villarraga en días pasado había dicho que “mis actuaciones siempre han estado enmarcadas dentro de la Constitución y la ley”.

En su momento, aceptó que se reunió con el coronel González pero enfatizó que ese encuentro jamás influenció su postura asumida frente al caso del uniformado por un falso positivo.

“Acepto que fue una irresponsabilidad que un funcionario fuera a visitar a ese coronel pero de aquí a que digan que hubo un acuerdo para cambiar mi postura, no podrá decir que estuvo cuadrada mi ponencia”, señaló.

De hecho, Villarraga había admitió: “Las imprudencias, ligerezas e irresponsabilidades tienen que ser sancionadas y deben ser asumidas…si en el efecto tengo que reconocer si fui o no a una entrevista con el coronel Robinsón González debo de irme pero no porque haya aceptado dineros por alguna postura”. (Lea más de la entrevista al magistrado).

La renuncia del togado se produce unos días después de que Noticias Uno revelara unas grabaciones con el proceso del coronel Robinsón González por falso positivo.

Temas relacionados