Publicidad

Magistrado Pretelt responde en nueva diligencia en Acusaciones por caso Fidupetrol

En esta ocasión acude por el proceso disciplinario en su contra.

Redacción Política
18 de junio de 2015 - 02:26 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El magistrado Jorge Ignacio Pretelt finalmente acudió este jueves a la Comisión de Acusaciones de la Cámara donde deberá responder en el proceso disciplinario que se adelanta en su contra por el caso Fidupetrol.

Aunque el jurista en anteriores ocasiones se excusó para asistir a la diligencia en la comisión, finalmente se presentó con su defensa.

El togado es investigado tanto judicialmente como disciplinariamente por las presuntas dádivas que habría pedido a la compañía Fidupetrol para favorecer el trámite de una tutela.

El proceso tuvo origen en la demanda presentada por el magistrado Mauricio González, compañero de Pretelt en la Corte Constitucional. De acuerdo a González, fue el abogado Víctor Pacheco quien le reveló que el togado le pidió $500 millones por dicha tutela.

Esa misma versión fue confirmada por el magistrado Luis Ernesto Vargas quien presentó una grabación con la revelación hecha inicialmente por Pacheco.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar