Magistrados de las altas cortes enfrentan 403 procesos en su contra

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la cual se encarga de investigarlos.

El presidente de la Comisión de Acusación, Constantino Rodríguez, reveló este lunes que los magistrados de las altas Cortes, enfrentan en total 403 procesos en su contra en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Dicha célula legislativa es la encargada de adelantar las investigaciones en contra de los togados.

“Con respecto a las cortes hablamos de 403 procesos, 191 contra la Corte Suprema de Justicia, 25 contra la Corte Constitucional, 73 contra el Consejo de Estado y 114 contra el Consejo Superior de la Judicatura”, informó el representante.

Así mismo, el presidente de la Comisión de Acusación dijo que la mayoría de las investigaciones que se adelantan a los magistrados son por “el delito de prevaricato por acción”.

Rodríguez dijo que el avance en las investigaciones se ha adelantado con diferentes problemáticas, entre ellas, problemas con el fotocopiado de los expedientes.

“Teníamos muchas dificultades con el fotocopiado. Conseguimos con nuestros propios recursos, esto ha venido funcionando arduamente, nos ha ido muy bien, esperamos que en julio tengamos la comisión totalmente actualizada. Afortunadamente la Cámara nos ha venido apoyando contratándonos un personal adicional por supernumerarios”, explicó el presidente de la célula legislativa.
 

Temas relacionados