Malestar por cambio en el esquema de seguridad de Pastrana

El expresidente indicó que el general Rodolfo Palomino habría sugerido, ante sus reclamos, que “si tiene que irse (del país) que se vaya”.

El mismo día en que se anuncia la salida de mi secuestrador de la cárcel, el gobierno retira mi seguridad y la de mi familia”.

Con estas palabras el expresidente Andrés Pastrana se quejó, a través de Twitter, del cambio en su esquema de seguridad.

En diálogo con Blu Radio, Pastrana indicó que la pelea por el cambio de su esquema no es una “pataleta, ya que está de por medio la vida de su familia y la suya misma. “La última vez que le retiraron el jefe de seguridad a un colombiano asesinaron a Luis Carlos Galán”.

Insistió en que hay un decreto que establece que la seguridad de los expresidentes de Colombia debe estar al frente de un oficial superior, un mayor o un coronel. “No es un capricho mío”.

Asimismo el exmandatario acusó al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, de sugerir que deje el país. “El general (William) Salamanca le dijo al general Palomino que yo sin seguridad me tenía que ir del país y la respuesta de Palomino fue: dígale al presidente Pastrana que si se tiene que ir que se vaya”. Agregó que esa misma respuesta la recibió por parte del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

A pesar de las quejas de Pastrana, el general William Salamanca, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, aseguró que “nunca se contempló la posibilidad de reducir y menos retirar el esquema de seguridad del expresidente Andrés Pastrana”.

Explicó que dentro de la Institución sí “se analizó la posibilidad de que el coronel (Faxir) Ramírez (jefe de seguridad de Pastrana) ya cumpliera otras funciones dentro de la Policía por su experiencia”.

Sin embargo, aclaró que -después de los reclamos del expresidente- se "decidió que el coronel Ramírez siga al frente del esquema de seguridad del exmandatario".

 

 

últimas noticias