Mañana arranca el empalme en el Departamento de Función Pública

La directora de la entidad, Liliana Caballero, recibirá a la delegación de empalme designada por el presidente electo, Iván Duque, encabezada por Fernando Grillo Rubiano, exdirector de la entidad en el gobierno Uribe.

Redacción Politíca
05 de julio de 2018 - 06:58 p. m.
Liliana caballero, directora del departamento de Función Pública.  / Archivo El Espectador
Liliana caballero, directora del departamento de Función Pública. / Archivo El Espectador

Este viernes, desde las 8:00 de la mañana, la directora de Función Pública, Liliana Caballero, recibirá a la delegación de empalme designada por el presidente electo, Iván Duque, la cual estará encabezada por Fernando Grillo Rubiano, quien fue director de la entidad en la administración del expresidente Álvaro Uribe.

El Departamento Administrativo de la Función Pública es la entidad del Ejecutivo encargada de formular y promover las políticas e instrumentos en el empleo público, la organización administrativa, el control interno, la racionalización de trámites, dirigidos a fortalecer la gestión de las entidades públicas nacionales y territoriales, además de propender por mejorar el desempeño de los servidores públicos al servicio del Estado. De él hace parte la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), entidad descentralizada de carácter universitario con presencia regional.

Junto a Grillo estará Laura Álvarez, secretaria técnica del equipo del presidente electo, y Nicolás Torres, miembro del Equipo de Dirección de Empalme. Por su parte, Caballero y su equipo de trabajo entregarán un memorando de empalme del sector, documento de 21 páginas en las que se detallan los avances y el estado actual de los programas que en materia de gestión pública se implementaron en los últimos ocho años.

El equipo de Función Pública entregará cifras como el aumento de la ocupación femenina por méritos en 51 % de los cargos públicos; la formación de 42 mil ciudadanos veedores que vigilaron recursos por más de $119 billones; la ejecución de 28.811 procesos por meritocracia; la implementación de una ambiciosa estrategia de integración administrativa llamada MIPG, y la apuesta por incluir la cultura de la legalidad al interior del Estado.

“En todos estos años, la política de gestión pública se ha basado en la efectividad, la participación, el servicio al ciudadano, la vocación por lo público y la trasparencia, principios fundamentales que han estado presentes a lo largo y ancho de nuestra historia administrativa. Estamos seguros de que el proceso será satisfactorio”, enfatizó Caballero.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar