Publicidad

Mantienen curul en Cámara para raizales de San Andrés

Así quedó aprobado en la reforma de equilibrio de poderes en la plenaria de la misma corporación.

Redacción Política
04 de diciembre de 2014 - 07:56 p. m.
Mantienen curul en Cámara para raizales de San Andrés

El revolcón al Estado que está haciendo trámite en el Congreso incluyó una iniciativa encaminada a favorecer la representación política de la población raizal de San Andrés y Providencia.

Luego de 2 años del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la Cámara de Representantes incluyó en la reforma de equilibrio de poderes un artículo para que se dé una curul a los raizales.

La plenaria de la corporación mantuvo viva la iniciativa para que una curul de la Cámara sea para la población nativa de San Andrés.

Aunque se mantendrían las actuales 167 curules en la Cámara, ya no serían dos los representantes de los colombianos en el exterior pues uno de esos escaños pasaría a manos de los raizales.

Igualmente, también se mantendrían intactas las dos curules que San Andrés tiene como departamento.

El proyecto de reforma de equilibrio de poderes cumple este jueves su última jornada de aprobación en cuarto de ocho debates en la plenaria de la Cámara. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar