Marcha por la vida promovida por Mockus se realizará el 8 de marzo

El domingo 8 de marzo se realizará esta actividad que, también, tiene como objetivo rendir un homenaje a la mujer.

El profesor y exalcalde Antanas Mockus. /Foto: Archivo El Espectador

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, confirmó la fecha en la que se realizará la marcha por la vida en la que, según él, se busca promover el valor de la vida.

La marcha se realizará bajo el lema “la vida es sagrada”, que ya había usado para su campaña presidencial de 2010 y con la que logró conquistar a un importante número de electores en lo que se llamó la ‘ola verde’, un fenómeno atípico que se apartó de la política tradicional. 

Mockus manifestó, en Blu Radio, que la actividad se realizaría “el 8 de marzo porque es un domingo y es el día de la mujer. Aquí lo dedicaríamos totalmente al tema de vida. Hay una conexión obvia entre la mujer y vida porque la mujer da la vida”.

Por su parte, Iván Cepeda, senador del Polo Democrático indicó que "esta fecha es muy importante porque podemos salir juntos a expresar nuestro respeto a la vida, a la paz, a honrar a la mujer artífice muchas veces de la paz. Hay muchas mujeres que merecen este homenaje".

Hasta el momento, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien resaltó la labor de Mockus para promover estos valores y el respeto que siente hacía él, no ha confirmado su asistencia. (Lea: Uribe dice que respeta a Mockus pero no confirma asistencia a marcha promovida por exalcalde)