Publicidad

María del Pilar Hurtado recibe presiones de la Fiscalía para que declare en mi contra: Uribe

Así lo aseguró el senador y expresidente al salir de la Corte Suprema de Justicia donde estuvo en versión libre por el presunto espionaje en las elecciones de 2014.

Redacción Política
05 de mayo de 2015 - 04:25 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió con su declaración sobre el caso de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien fue condenada a 14 de cárcel por las chuzadas ilegales cometidas en contra de periodistas, magistrados y políticos de la oposición. (Lea aquí toda la declaración del senador Uribe ante la Corte Suprema)

A su salida de la Corte Suprema de Justicia donde rindió versión libre por el espionaje registrado en 2014 en contra de los negociadores del proceso de paz –cometido desde la oficina del hacker Andrés Sepúlveda–, dijo que la Fiscalía está presionando a Hurtado para que declare en su contra.

María del Pilar Hurtado ha expresado que en la reclusión ilegal del edificio de la Fiscalía la presionan para que declare en mi contra, le repiten que yo la voy a asesinar”, sostuvo.

Y agregó: “Pido a María del Pilar Hurtado, injustamente condenada a la cárcel, torturada con ofertas y la vil leyenda de que yo voy a asesinarla, víctima de presiones que lograron revocar su derecho al asilo y la protección de Interpol, que negocie con la Corte, pero que den libertad a ella y a Bernardo Moreno”.

Según él, Hurtado debe negociar sin involucrar a los compañeros del Gobierno ni a terceros inocentes. “Que negocie su libertad y la de Bernardo Moreno diciendo todo lo que sobre mi deba decir. Y que si cometí delito alguno sea yo juzgado, pero que a ellos le terminen esta masacre infame”, añadió.

Sobre el hacker, Uribe dijo que Óscar Iván Zuluaga no buscaba un delincuente sino a un asesor de comunicaciones con “supuesta buena reputación” por haber trabajado con el Presidente de la República y J.J. Rendón.

“El ingrediente político del hacker, con amenazantes repercusiones judiciales, se utilizó para penetrar la campaña de Óscar Iván Zuluaga y para frenar su triunfo, sin importar que se mancillara la honra de su familia y su persona”, recalcó.

Uribe dijo que supo del hacker cuando “estalló el escándalo utilizado para ocultar la noticia del dinero del narcotráfico a asesores políticos del Gobierno y de una posible llegada de parte de ese dinero para cubrir, en 2011, el déficit de la campaña presidencial de 2010”.

Uribe entregó a la Corte Suprema de Justica un memorial de 74 puntos sobre las injusticias cometidas contra funcionarios que le acompañaron en el Gobierno

“Personas probas, sin dobleces en la lucha en contra del terrorismo, personas que no se robaron un solo peso, defendieron la seguridad nacional, están en la cárcel unos, otros en riesgo y algunos en exilio por la penetración política en la justicia”, agregó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar