María del Pilar Hurtado es “una mujer de trayectoria honorable”: Uribe

El expresidente habló sobre la situación que vive la exdirectora del DAS.

En diálogo con la W Radio, el expresidente y ahora Senador, Álvaro Uribe Velez habló sobre el pedido de extradición que tiene María del Pilar Hurtado en el que dijo que le parecía “muy extraño” que el presidente Santos “salga a perseguirla (Hurtado)”.

Además aseguró que la exdirectora del DAS había llegado a su Gobierno porque “era reconocida por trabajar con otros gobiernos” y agregó que Hurtado siempre “ha sido una mujer de trayectoria honorable”.

Uribe, pidió que en lugar de buscar a María del Pilar Hurtado, lo que debería hacer el Gobierno de Santos es “investigar a grupos al margen de la ley que están detrás de todo para hacerle daño” a Hurtado.

El presidente Santos se reunió este viernes con su homólogo panameño Juan Carlos Varela para solicitar de nuevo el pedido de extradición contra la funcionaria para que se presentara ante la justicia colombiana para responder por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, concierto para delinquir agravado y abuso de función pública por el escándalo de las ‘chuzadas’ durante el gobierno de Uribe.

Sin embargo, el presidente Varela aseguró que aunque el asilo dado por ese país a la exdirectora fue anulado, las autoridades panameñas desconocen dónde se encuentra Hurtado.

Luego de la reunión de los mandatarios, Blu Radio dio a conocer que la exfuncionaria se encuentra de forma ilegal en Costa rica.