Publicidad

"Marihuana para usos medicinales no tengo ningún problema en legalizarla y utilizarla": Santos

El presidente dijo que espera legalizar marihuana medicinal en tres o cuatro días.

Redacción Política
13 de noviembre de 2015 - 07:48 p. m.
"Marihuana para usos medicinales no tengo ningún problema en legalizarla y utilizarla": Santos

En entrevista con la BBC, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que está a punto de legalizar la marihuana para uso medicinal.

La intención del Jefe de Estado es pasar a legalizar el cannabis con fines paliativos en tres o cuatro días.

La defensa del presidente es que “ya está probado científicamente que la marihuana tiene una cantidad de atributos medicinales".

Para Santos "hay una demanda grande, ya hay empresas en Canadá y en Estados Unidos que están utilizando la marihuana para una cantidad de tratamientos terapéuticos, medicinales".

"La marihuana para usos medicinales no tengo ningún problema en legalizarla y utilizarla", sostuvo en su entrevista con este medio internacional.

El ministerio de Salud tiene listo un decreto para la reglamentación para su suministro, cultivo y distribución, tiene aún latente la posibilidad de sucumbir a futuro. (Lea: Listo decreto que legaliza consumo y producción de marihuana con fines medicinales)

Además del protocolo, el ministerio de Salud anunció su respaldo al proyecto del senador Juan Manuel Galán, quien desde hace varios meses viene promoviendo en el Congreso de la República una legislación sobre este complejo tema. (Lea: Gobierno, a 'blindar' permanencia a futuro de la marihuana medicinal

El debate de la marihuana medicinal en Colombia, como en otras naciones ha sido convulso. En el país hay quienes tienen desconfianza frente a lo que pueda venir a futuro con el cannabis.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar