Publicidad

Marilú Méndez pedirá que sea dejada en libertad

La exdirectora del CTI presentará esa petición toda vez que fue declarada inocente en los procesos en su contra en la Procuraduría y la Contraloría.

El Espectador
24 de julio de 2012 - 01:28 p. m.

Con base en los fallos de la Procuraduría y la Contraloría a su favor, la exdiretora del CTI, Marilú Méndez, pedirá este martes ante un juez que sea dejada en libertad. (Lea más del fallo de la Procuraduría).

La exfuncionaria solicitará la revocatoria de la medida de aseguramiento toda vez que el proceso judicial trata de los mismos hechos relacionados con el escándalo de Fondelibertad.

Se trata de los mismo hechos y las mismas pruebas”, argumenta la defensa. Trascendió que la Fiscalía acompañará la petición de Méndez.

La Procuraduría General absolvió a la exdirectora del CTI dentro del proceso disciplinario que se le adelantaba por el llamado escándalo de Fondelibertad.

Según la decisión del Ministerio Público, no se presentaron pruebas documentales o testimoniales que permitieran inferir que Méndez Rada ejerció algún tipo de presión sobre el entonces director de Fondelibertad, Harlan Henao, para que le fueran entregados contratos a ella y miembros de su familia.

"Idrobo y asociados es una empresa constituida el 8 de julio de 2005 con amplia experiencia y conocimiento del tema, fecha para la cual la doctora Méndez no ocupaba el cargo de directora nacional, además, la existencia de un vínculo anterior, no vigente para la época en que se suscitaron los hechos, no permite concluir la existencia de un interés especial”, cita el fallo.

Para el Ministerio Público la entonces directora no podía ejercer control o mando sobre el entonces jefe de Fondelibertad, Harlam Henao. Así las cosas no hubo tráfico de influencias.

La Contraloría también absolvió fiscalmente a Marilú Méndez, aclarando que esos contratos no causaron detrimento al Estado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar