Marta Lucía, en contra del aborto en Colombia

La conservadora dijo que debe fortalecerse una política de métodos preventivos de un embarazo no deseado.

Prensa Marta Lucía Presidenta

La candidata conservadora Marta Lucía Ramírez, fiel a las tesis y la doctrina ‘azul’, se mostró en contra del aborto en Colombia.

Aunque dijo que las decisiones sobre el cuerpo son propias de cada persona, esa idea debe asumirse con total responsabilidad.

“La decisión sobre el cuerpo cuando involucra otra vida es algo que tiene consecuencias”, sostuvo en entrevista con Caracol Radio y Red + Noticias.

Por eso, insistió en la necesidad de fortalecer las políticas contra los embarazos a temprana edad y los métodos anticonceptivos.

Hay que ser muy claro en que hay muchos métodos preventivos de un embarazo no deseado. Hay que enseñar a los jóvenes y niñas sobre la salud sexual y reproductiva”, señaló.

Frente a las tres excepciones que autorizó la Corte Constitucional frente al aborto (cuando está en riesgo la vida y salud de las mujeres, cuando existe malformación fetal incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo ha sido producto de violación), Ramírez consideró que el Congreso debe reglamentar con urgencia el tema para reducirlas a su “mínima expresión”.