Marta Lucía Ramírez insiste ante la OEA en pedir garantías para elecciones presidenciales

Dijo que su solicitud de vigilancia al proceso busca blindar la democracia colombiana.

Tal como lo había solicitado en marzo pasado, la candidata presidencial conservadora, Marta Lucía Ramírez, recibió la visita de una Misión de Observación Electoral de la OEA, ante la que insistió en plenas garantías para el proceso presidencial del 25 de mayo.

La Misión se reunió en la sede de campaña de Ramírez, quien les hizo conocer sus preocupaciones sobre el desarrollo del proceso electoral que se está cumpliendo para elegir nuevo presidente y vicepresidente de la República.

En la conversación, la aspirante presidencial demandó la vigilancia de la OEA en aspectos como financiación de las campañas, pauta publicitaria, uso de medios y corrupción.

“Siento que faltan garantías, yo misma las he sufrido con una leguleyada para sacarnos del camino. Lo que yo estoy haciendo es defender la democracia para dejarle un legado a mis hijos”, dijo al expresar su preocupación porque no haya un fraude en las elecciones que se realizarán en menos de un mes.

Puso de presente a los delegados de la misión su caso personal, relacionado con el tardío fallo del Consejo Nacional Electoral sobre la legalidad de su candidatura, y el bloqueo financiero del Gobierno, que dijo, le hicieron perder tres meses de campaña.

El acompañamiento de la Misión de Observación había sido solicitado el pasado 12 de marzo por Ramírez en carta a la OEA, exigiendo su concurso para la vigilancia del proceso electoral de mayo para garantizar la pureza en las votaciones.

Al término de la reunión los delegados de la OEA anunciaron que en 15 días llegará la misión a Colombia para vigilar el desarrollo de la etapa final del proceso eleccionario, pese a que la candidata conservadora había pedido una misión permanente.

“Creo que con otros candidatos, que también sufren con esta falta de garantías, necesitamos entre todos fortalecer la democracia, para que sea sólida y nos garantice el progreso”, dijo al destacar la importancia que la misión de la OEA ponga la lupa en la realización de las elecciones.

La OEA anunció en días pasados que enviará una misión de observadores a las elecciones presidenciales encabezada por el ex presidente de Costa Rica José María Figueres Olsen.