Marta Lucía Ramírez invita al sector privado a unirse en la lucha contra la corrupción

La vicepresidenta aseguró durante la asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) que, para construir un país de legalidad y emprendimiento, el primer reto es enfrentar en conjunto la corrupción.

-Redacción Política
17 de agosto de 2018 - 01:21 a. m.
Marta Lucía Ramírez. / Óscar Pérez - El Espectador
Marta Lucía Ramírez. / Óscar Pérez - El Espectador

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez asistió este jueves a la asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), que se está llevando a cabo en Cartagena hasta el viernes. Durante la primera jornada, uno de los temas principales en la agenda tuvo que ver con las estrategias del recién posesionado gobierno alrededor del impulso del sector privado.

Esta reunión en La Heroica contó también con la presencia del ministro de Hacienda, quien, recalcando la misión del gobierno de trabajar en los ejes definidos por el presidente Iván Duque —legalidad, emprendimiento y equidad—, compartió las cifras que dejó la administración de Juan Manuel Santos y los principales desafíos del nuevo mandato.

Lea más: Gobierno convocará misión de sabios para incentivar la innovación empresarial

Se concluyó que este tiene que enfrentar varios retos en relación con el sistema tributario. A su vez, se habló de la necesidad de fortalecer tecnológicamente a la Dian, combatir la informalidad laboral y trabajar por un sistema pensional sostenible. Quedó, entonces, como tarea pendiente del gobierno, que llegó a la Casa de Nariño bajo la premisa de apoyo a la inversión y a las empresas, alcanzar las reformas necesarias para lograr dichos propósitos.

Por su lado, Marta Lucía Ramírez aprovechó la ocasión para reiterar que, junto a Duque y su equipo, librará "una guerra sin cuartel" contra la corrupción: "Hoy tenemos unos indicadores verdaderamente lamentables en materia de transparencia e institucionalidad, pero sobre todo vemos cómo los estándares éticos de la sociedad han disminuido sensiblemente". Según Ramírez, para alcanzar la competitividad, se debe “lograr un país donde todos cumplan la ley”, desafío que, aseguró, se debe enfrentar en conjunto entre el Estado y el empresariado.

Le puede interesar: Duque, en busca de un “gran pacto” con sector privado por Colombia

"Llegamos a este Gobierno en una alianza en la que primó el compromiso de fortalecer el Estado de Derecho, las instituciones, la convicción de que a Colombia la sacamos adelante con una economía de mercado que promueva el desarrollo empresarial y genere inversión, empleos y cierre la brecha social que hay en nuestro país", explicó.

Además, anunció que se convocará una misión de sabios con el fin de darle instrumentos a cada subsector para insertarse en el mercado mundial y aumentar su potencial de crecimiento.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar