Marta Lucía Ramírez no descartó una alianza con el uribismo

La exministra insistió en la necesidad de que el Partido Conservador salga de la "sombra" de la unidad nacional.

La precandidata presidencial por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, hizo de nuevo un llamado a todos los miembros de su colectividad para fortalecer el partido y sacarlo de la “sombra” de la Unidad Nacional.

“Necesitamos captar la atención del conservatismo social y tratar de atraer a sectores ciudadanos, empresariales, académicos e intelectuales. Hago un llamado a las bases conservadoras para que asuman el reto de sacar al partido del estado de coma en que lo tiene la ‘Unidad Nacional’ y recuperar así las banderas del liderazgo y el compromiso con el futuro de Colombia”, afirmó.

El próximo 4 de diciembre se decidirá el futuro del Partido Conservador en la Convención Nacional y por eso Ramírez planteó la necesidad de “trabajar para que se decida un tiempo nuevo para el partido que permita recuperar la vocación de poder que históricamente ha tenido y exponer el proyecto de país que tiene para Colombia bajo unos principios y valores que representan a millones de colombianos”.

La exministra agregó que “una convención partidaria no es sólo un acto interno para la toma de decisiones. Es también, y cada vez más, un mensaje para los ciudadanos. Es un acto en el que los partidos le dicen al país quiénes son, qué propuestas tienen para ellos y qué papel quieren jugar en la dirección de los destinos del país”.

La precandidata presidencial propuso celebrar la cumbre conservadora “con paredes de cristal”, haciendo referencia a la transparencia y garantías que deben primar a la hora de escuchar las posiciones defendidas por cada persona que participe del encuentro y que “la decisión de tener candidato propio sea sometida a la valoración ciudadana dentro de la misma convención”.

Además, afirmó que “es prioridad definir el destino del partido, pensar en fortalecer la colectividad y después de eso pensar en posibles alianzas con propuestas políticas claras que desde el partido se convoquen”.

Finalmente, Marta Lucía Ramírez señaló que “el tiempo nuevo del partido se iniciará recuperando la vocación de gobierno del Partido Conservador y abandonando la ´Unidad Nacional´, que representa la política clientelista, porque estamos llamados a ejercer una la política diferente que incluya a todos los ciudadanos en el progreso; es nuestra misión y es nuestro futuro”.