Marta Lucía Ramírez pide a Santos asumir responsabilidad en ascenso de Santoyo

Dijo que aunque ella aprobó en el Senado el ascenso, la hoja de vida fue presentada por el entonces ministro de Defensa.

La candidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, señaló directamente al entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, del ascenso del general (r) Mauricio Santoyo.

Fue el ministro de Defensa del entonces, Juan Manuel Satos Calderón, el que presentó las hojas de vida ante el Congreso de los coroneles a ser ascendidos. Para ese momento, el entonces coronel Santoyo no tenía sanciones de la Procuraduría, ni investigaciones penales pendientes, entonces no tiene sentido bloquear el ascenso profesional de una persona basados en especulaciones”, recordó.

Desafortunadamente, según Ramírez, luego se presentaron las denuncias y circunstancias que son de conocimiento público, que “de haber existido para entonces hubiesen ocasionado decisiones diferentes”.

“La verdadera pregunta sobre el caso Santoyo va dirigida entonces al que fue Ministro de Defensa y hoy es Presidente de la República, Juan Manuel Santos y en esa misma línea al General de la Policía, general (r) Oscar Naranjo Trujillo”, agregó.