Marta Lucia Ramírez propone "Lista Clinton" para corruptos

La candidata por el Partido Conservador anunció que fortalecerá el programa de extinción del dominio y creará un sistema de recompensas para quienes denuncien a los corruptos.

Agencia EFE

La candidata a la Presidencia de Colombia por el Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, dijo este martes que si gana las elecciones del 25 de mayo creará una especie de "Lista Clinton" para castigar la corrupción y otros delitos económicos contra el Estado.

"Vamos a crear una 'Lista Clinton', equivalente a la lista del Gobierno de Estados Unidos dirigida a bloquear a narcotraficantes, para castigar a los condenados por fraude al Estado, por peculado, o por delitos de corrupción", manifestó Ramírez en un foro con otros aspirantes presidenciales en Bogotá.

Ramírez señaló que durante un posible Gobierno suyo emprenderá una ofensiva sin cuartel contra los deshonestos para quienes no habrá ningún tipo de rebaja de penas y ni beneficios como los que actualmente contempla la ley para los condenados por corrupción.

La candidata conservadora advirtió que pondrá fin a la prisión domiciliaria para los corruptos y declaró que su interés es que la ciudadanía entienda que ese tema afecta a todos los colombianos porque "los recursos son de todos, son los impuestos de todos".

Añadió que, en caso de triunfar el 25 de mayo, fortalecerá el programa de extinción del dominio y creará un sistema de recompensas para quienes denuncien a los corruptos.

Según la candidata conservadora, si llega a la Presidencia ejercerá un mayor control a la contratación pública, vigorizará la carrera administrativa para hacerla más transparente y levantará reserva bancaria para todos los contratistas del Estado.

Una encuesta de la firma Gallup divulgada este martes mostró a Ramírez con una intención de voto del 11,2 %, en tercer lugar detrás del presidente Juan Manuel Santos, aspirante a la reelección (32 %), y de Oscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático (20,5 %).

El Centro Democrático es liderado por el expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010).

En el foro de este martes en la Universidad Minuto de Dios estuvieron presentes Ramírez, Zuluaga y la candidata del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López.