Marta Lucía Ramírez respaldó a Santos en su advertencia a las Farc

“El país debe rodear al presidente y su institucionalidad ante las presiones con actos terroristas por parte de las Farc y el Eln”, dijo.

La excandidata Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a rodear al Gobierno Nacional y enfatizó la necesidad de establecer condiciones claras en el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

Al rechazar los actos terroristas que han ocurrido en los últimos días, Ramírez invitó a que se defienda la institucionalidad del país.

“Hoy es necesario rodear al presidente Juan Manuel Santos para que asuma una posición firme, y se exijan las condiciones humanitarias mínimas para continuar con el proceso de la Habana y para una eventual negociación con el Eln”, afirmó.

Y agregó: “El país debe estar unido para rechazar el terrorismo como una forma de presión para buscar imponer sus condiciones en la mesa de negociación”.

Es inaceptable la arremetida que las Farc y el Eln han desatado contra la población civil y la infraestructura. No solo han continuado de manera sistemática el reclutamiento de menores, sino que sus atentados han causado la muerte de civiles y graves daños ambientales”, aseguró.

Así mismo, la exministra dijo que es preocupante el rumbo de una negociación sin condiciones ante lo cual afirmó que “el presidente debe insistir en un mínimo de condiciones: no más reclutamiento de niños, no más atentados en contra de la población civil y poner tiempos a la negociación porque de continuar por este camino tarde o temprano, tendría que levantarse de la mesa con una gran frustración no solo suya sino para el país”.

“Hoy por esto reitero el llamado a la unidad del Partido Conservador para que asuma una posición independiente, para que en casos como este, le permitan rodear al Gobierno sin dejar de mantener una posición firme para oponerse cuando sea necesario”, añadió.