Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sale en defensa de Alejandro Ordóñez

La alta funcionaria desautorizó al canciller Carlos Holmes Trujillo y sostuvo que no es necesario que el embajador de Colombia en la OEA rectifique su afirmación sobre que la migración de venezolanos es una estrategia del socialismo.

-Redacción Política
08 de mayo de 2019 - 05:49 p. m.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. / Archivo-El Espectador
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. / Archivo-El Espectador

Nuevamente la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pone en el ojo del huracán. A la afirmación de que es igual de malo para la salud tomarse 500 vasos de agua que fumigar con glifosato; la exministra sumó unas declaraciones en defensa del embajador Alejandro Ordóñez, quien hace pocos días sostuvo que la migración venezolana es una estrategia del socialismo del siglo XXI.

(Marta Lucía Ramírez defiende el glifosato y lo compara con tomarse 500 vasos de agua) 

“La dictadura de Nicolás Maduro, como bien lo explicaron los profesores que acaban de intervenir, hace parte de una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI. Para ello, la migración y las alianzas transcontinentales son parte de la estrategia para concretar ese propósito, el cual lo vienen desarrollando calculadamente", expresó el embajador Ordóñez. Sin embargo, para la vicepresidenta, fue una declaración sacada de contexto.

“Acá me explicaron que cuando el Embajador Ordóñez hizo una declaración, pues tal vez se le interpretó fuera de contexto y yo siempre prefiero creer en la buena fe de las personas. Creo que cualquier aclaración es innecesaria porque ya el propio presidente, el Canciller y yo hemos dicho que la inmigración venezolana es una tragedia que viene sufriendo el pueblo venezolano por cuenta de la dictadura criminal que hay en Venezuela y es lo único importante", expresó la vicepresidenta.

Ramírez calificó al exprocurador Ordóñez como “un general de cuatro soles”, y destacó su tarea como representante del gobierno colombiano en el organismo multilateral. "Él está haciendo una tarea permanente en defensa de la democracia venezolana, en defensa de la institucionalidad y el multilateralismo en nuestro hemisferio”, agregó Ramírez, no sin antes advertir que sus palabras no implicaban la desautorización del canciller Carlos Holmes Trujillo. "No me metan en problemas, no son declaraciones mías contras las de nadie. La aclaración ya la hizo el propio presidente y yo lo acompaño en esa aclaración", explicó.

(Canciller pide a embajador Ordóñez rectificar su afirmación sobre la migración de venezolanos)

No obstante, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ha sido enfático en medios de comunicación en que Ordóñez debía salir públicamente a rectificar su pronunciamiento y pedir excusas ante los venezolanos. “Antes de hacer la rectificación pública, hablé personalmente con el embajador Ordóñez para señalarle que era inaceptable para el Gobierno ese tipo de acusaciones y que procedería a hacer la rectificación, como se hizo. Esta actitud que se asumió en este caso la asumirá el gobierno en cualquier otro, en cualquiera que sea la circunstancia”, sostuvo el funcionario diplomático.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar