Martín Santos se enfrentó con Uribe por 'libertad de expresión'

El hijo del presidente Santos le reclamó al senador por el trato a Daniel Coronell y a Juan Carlos Giraldo.

Martín Santos y Álvaro Uribe Vélez.Archivo El Espectador

De nuevo el hijo mayor del presidente Juan Manuel Santos, Martín Santos, desató una controversia en Twitter con el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El primogénito de la familia presidencial reprochó que Uribe reclame libertad de expresión cuando se ha enfrentado públicamente con el columnista Daniel Coronell por sus escritos contra su gobierno (2002-2010).

Dicen ‘defender’ libertad de expresión pero señalan de ‘mafioso, sicario y estafador’ a Daniel Coronell por investigar”, señaló Santos.

Además, recordó que Uribe también acusó “falsamente” de encubrir información al periodista de Noticias RCN, Juan Carlos Giraldo.

Álvaro Uribe Vélez dice ‘defender’ libertad de expresión pero acusa falsamente al periodista Juan Giraldo y pone en riesgo su vida”, insistió.

La arremetida del hijo del Jefe de Estado obedeció a que horas antes Uribe publicó una serie de mensajes en redes sociales donde cuestionaba que Santos pidiera respeto por la libertad de expresión, a propósito del tema de Charlie Hebdo en París (Francia).

¿Quién ordenó sacar a Juan Paz del periódico El Mundo de Medellín? ¿Quién ordenó sacar a Gustavo Álvarez Gardeázabal de La Luciérnaga?”, señaló Uribe.

No es la primera vez que Martín Santos se enfrenta con el expresidente Uribe por los reclamos al actual Gobierno. (Lea sobre otros choques de Martín Santos y Álvaro Uribe)