Publicidad

A Martín Santos se le fue la mano con trino sobre debate de orientación sexual

Surgió una polémica por la publicación del hijo del presidente Juan Manuel Santos, en contra de “Pacho” Santos en la que insinúa que su hijo Pedro es homosexual.

Redacción Política
11 de agosto de 2016 - 05:09 p. m.
Tomada de jetset.com
Tomada de jetset.com

En un país hoy polarizado no solo por el proceso de paz con las Farc y su plebiscito refrendatario sino también por la discusión en torno a las cartillas sobre orientación sexual del Ministerio de Educación y la supuesta “ideología de género”, Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, le echó más leña al fuego con la publicación de un trino en su cuenta de Twitter, que después eliminó, en el que dejó en el aire la idea de que Pedro, su primo e hijo del exvicepresidente Francisco Santos, es homosexual.

“Qué pensará Pacho Santos y en especial su hijo Pedro cuando su amo y coequipero discriminan homosexuales y dicen que no tienen valores?”, dice exactamente el mensaje de Martín Santos, publicado ayer a las 5:01 de la tarde, pocas horas después de que en varias ciudades del país se llevaran a cabo marchas “en defensa de la familia”, convocadas por la Procuraduría, la Iglesia católica y respaldadas por el expresidente Álvaro Uribe.

Poco tiempo después, el trino fue eliminado y el mismo Martín Santos puso otro mensaje diciendo: “Sí. Borre tweet por respeto a Pedro que nada tiene que ver. Da piedra matoneo a minorías por intereses políticos. Procurar caer en su mismo juego”. Sin embargo, la polémica en las mismas redes sociales ya estaba encendida y mientras algunos cuestionaban la actitud del hijo del primer mandatario, otros la emprendían contra el exvicepresidente.

De hecho, “Pacho” Santos, como lo conoce el país, respondió con un gesto que para muchos fue calificado como de grandeza: puso en el perfil de su cuenta en Twitter la foto de su hijo Pedro.

En Facebook, publicó un video refiriéndose al escándalo de las cartillas de educación sexual del Ministerio de Educación, en el que dice que la jefe de esa cartera se equivocó y ello retrasa una discusión fundamental para la sociedad colombiana. Dicho video, según el exvicepresidente, fue grabado antes de la publicación que realizó Martín Santos.  

“¿Qué tipo de educación sexual, qué tipo de solución a la discriminación que genera esto por la diversidad de orientaciones sexuales y cómo se maneja esto en el entorno escolar? Esa es la gran discusión y tiene una gran responsable: la ministra. ¿Por qué? Porque trató de hacerlo a  escondidas, porque no hizo un debate serio y abierto sobre cómo mejoramos este tema en uno de los países que tiene, por ejemplo, un problema de embarazo adolescente de grandes proporciones, que tiene problemas de bullying por orientación sexual”, expresó.

Según el exvicepresidente, la ministra Parody tiene una agenda política que no le permite pensar en la educación sino en sus intereses personales. “Acepte la responsabilidad y abra el debate. Abra el debate sobre cómo los papás se deben involucrar en los colegios, en escuelas de padres (…) que tengan que ir a los colegios, primero, a aprender a ser padres y a saber cómo se manejan estas situaciones de conflicto, cómo cuando hay este matoneo eso se puede parar”, agregó.

“Pacho” Santos no aludió de manera directa al trino de Martín Santos refiriéndose a la supuesta homosexualidad de su hijo. Como tampoco lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, quien dio una declaración en defensa de la mineducación en la que señaló: “la violencia física o verbal, el matoneo, la discriminación, son comportamientos que como sociedad debemos rechazar y condenar”. Como quien dice, al buen entendedor, pocas palabras. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar