Martín Santos vs. el uribismo

El hijo del presidente señaló al Centro Democrático de estar ofreciendo “auxilios” a quienes acudan a la marcha del próximo sábado 2 de abril contra el Gobierno. Uribismo lo niega.

Tomada de jetset.com

Detrás de la disputa entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez han estado también, de manera periódica, sus hijos: por un lado Martín Santos y por el otro Tomás y Jerónimo Uribe Moreno.

A raíz de la decisión del uribismo de salir a las calles el próximo sábado 2 de abril para expresar la oposición al Gobierno, el hijo primogénito del jefe de Estado la emprendió en Twitter contra el Centro Democrático.

Desde el lunes en la noche, Martín Santos ha estado en una ‘cacería’ de trinos con la intención de denunciar que el uribismo estaría pagando a quienes salgan a su jornada de protesta.

“¿Cuánto pagan en Bogotá? ¿Si llevo amigos pagan más?”, preguntó al usuario @lagrimogeno, con el mensaje que iba acompañado de una foto donde dice que “en Bucaramanga están pagando $20.000 por salir a marchar el sábado”.

El mismo usuario de Twitter, Julián Estrada, un activista del Centro Democrático en la capital santandereana, respondió que el dinero es para el transporte y el refrigerio de quienes se sumen a la manifestación.

Santos, en respuesta a Estrada, dijo que “ingenuamente” está aceptando que recibió un pago por acudir a la marcha del sábado contra el proceso de paz, justificando que se trata de un "auxilio". 

Ante estos señalamientos de Martín Santos, la senadora uribista Paloma Valencia dijo que “el ladrón juzga por su condición en un Gobierno que dilapidó la bonanza petrolera en politiquería y contratos”.

En otra reacción, ante esta pelea, la senadora Nohora Tovar señaló que nadie está pagando por ir a la marcha. “Al mejor estilo de la campaña presidencial de 2014, el Gobierno emprende campaña de ataque contra la manifestación ciudadana”.

Desde mediados de febrero, el senador Álvaro Uribe Vélez ha promovido salir a las calles a manifestarse en contra del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Este sábado será la jornada de protesta del Centro Democrático.

 

últimas noticias