Más amenazas a apoyos y equipo de candidato a la Gobernación de Antioquia

Mientras en el municipio de Cáceres le advirtieron a los voluntarios de la campaña de Mauricio Tobón que “les darían bala” si continuaban en actividad proselitista, en Caucasia irrumpieron con nueve disparos contra la casa del presidente del Concejo que también apoya a Tobón.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
09 de septiembre de 2019 - 02:38 p. m.
El candidato Mauricio Tobón, que va a la Gobernación de Antioquia por firmas, manifestó que difícilmente podrá volver a hacer campaña en el Bajo Cauca y el Urabá antioqueño, por cuenta de las amenazas.  / Cortesía
El candidato Mauricio Tobón, que va a la Gobernación de Antioquia por firmas, manifestó que difícilmente podrá volver a hacer campaña en el Bajo Cauca y el Urabá antioqueño, por cuenta de las amenazas. / Cortesía

Aumentan las amenazas contra candidatos a las administraciones y corporaciones locales. Esta vez, sin embargo, la intimidación directa la sufrió el equipo de campaña de Mauricio Tobón, candidato independiente a la Gobernación de Antioquia. 

(Conozca: Campaña electoral de alto riesgo: van seis candidatos asesinados)

Los hechos se registraron en el municipio de Cáceres, mientras algunos voluntarios de su campaña repartían volantes sobre sus propuestas con las que busca reemplazar en el cargo a Luis Pérez. Allí, según manifestó el candidato por el movimiento Tú Puedes, varios hombres los amenazaron al decirles que, si seguían con esa actividad, les dispararía. 

(Contexto: Uno de cada tres municipios en Colombia está en riesgo electoral por grupos armados)

Sin embargo, a parte de ese hecho, en la madrugada de este lunes acciones aún más violentas se registraron en Caucasia, como amedrentamiento contra apoyos políticos al candidato. Según denunció Tobón, hacia la 1:30 de la mañana “unas personas llegaron a la casa del presidente del Concejo municipal y le propinaron nueve tiros a la vivienda, la cual tenía nuestra publicidad en los vidrios y la puerta”.

Esto se suma no solo a lo ocurrido en Cáceres, sino a la destrucción de la publicidad que han repartido en Medellín, “la cual ha sido continua”, señaló el aspirante político. “Hago un llamado a las autoridades: estos hechos no son aislados y están afectando el desarrollo electoral. Le pedimos a la Policía y Ejército que nos brinden las condiciones necesarias para poder continuar con este debate por la gobernación”, añadió. 

Sobre ello, afirmó que durante su visita al Urabá antioqueño este fin de semana tuvo acompañamiento de la Policía. “He estado atento a cooperar con las autoridades para hablar sobre estos hechos que enrarecen la campaña que estamos desarrollando. De todos los candidatos que estamos buscando la Gobernación, yo soy el único que en mi discurso he dicho que Antioquia debe superar la fase de la guerra y buscar otras soluciones. Entonces en Caucasia también lo hice reiterativo y siento que eso ha traído reacciones negativas por algunos sectores”, dijo, aunque aún no sabe a ciencia cierta qué “sectores” están incómodos con su candidatura. 

(Lea: Centro Democrático pide protección para su candidato a la Alcaldía de Mahates, Bolívar)

Con los hechos presentados en contra de su campaña, Tobón asintió en que el proceso electoral se pondrá mucho más violento y en ese sentido es fundamental “la respuesta rápida de las autoridades, que no están respondiendo con la eficacia que se necesita en este momento”. 

“Esta es una etapa que creíamos superada. Acá hay regiones que definitivamente no se van a poder visitar. Yo al Bajo Cauca y Urabá difícilmente podré volver. Y de verdad siente uno que al país lo quieren llevar nuevamente a la polarización, al discurso de la guerra y de la paz, nos quieren devolver a una Colombia que solo se puede ordenar por la fuerza”, puntualizó. 


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar