Publicidad

Más de 2.200 extranjeros están habilitados para votar este fin de semana

Entre otros, los extranjeros no deben tener ningún tipo de inhabilidad y contar con una visa de residente por más de 5 años para participar en los comicios.

Redacción Política
22 de octubre de 2015 - 04:30 p. m.
Más de 2.200 extranjeros están habilitados para votar este fin de semana

‘Ad portas’ de las elecciones de autoridades locales y regionales de este 25 de octubre, Migración Colombia confirmó que son al menos 2.200 los extranjeros habilitados para votar en todo el territorio nacional.

Según datos de la entidad, de los inscritos 632 son ciudadanos ecuatorianos, 325 venezolanos, 252 españoles, 228 peruanos y 129 alemanes, entre otros.

No obstante, Migración Colombia aseguró que tras revisar todas las bases de datos y verificar la información que reposa en su Sistema Platinum, se informó a la Registraduría Nacional que cerca de 960 extranjeros no cumplían con los requisitos exigidos y por lo tanto, no podrán ejercer su derecho al voto.

“En la actualidad hay más de 100 mil cédulas de extranjería vigentes en todo el territorio, pero sólo un poco más de 2.200 extranjeros se inscribieron y tenían cédula de extranjería vigente, visa de residente por más de 5 años y no tenían ningún tipo de inhabilidad, condiciones fundamentales para que los ciudadanos extranjeros puedan participar en las elecciones”, explicó Christian Krüger, director general de Migración Colombia.

Se estima que los extranjeros que podrán ejercer su derecho al voto han inscrito sus documentos en 221 municipios del territorio nacional, siendo el Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia, los departamentos que registran una mayor participación de ciudadanos extranjeros durante estos escrutinios. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar