Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 5 horas

Más del Gobierno en campaña del Sí

El viceministro de las TIC, Daniel Quintero, se sumó a la campaña por la refrendación del proceso de paz en Antioquia.

Los primeros en tomar una licencia dentro del Gobierno para sumarse activamente y sin restricciones a la campaña del Sí al plebiscito para la paz fueron la ministra de Educación, Gina Parody, y el director del Sena, Alfonso Prada Gil. Sin embargo, no son los únicos. Al respecto, este viernes se conoció que a esta campaña su sumó el viceministro de las TIC, Daniel Quintero.

 

El funcionario –en licencia a partir de hoy– entró a hacer parte de la campaña por el Sí con miras al plebiscito como el gerente de la campaña en el departamento de Antioquia.

El reto de Quintero no es menor pues debe promover el Sí en tierras antioqueñas de donde precisamente es su paisano el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, principal opositor a los términos del proceso de paz cerrado hace algunas semanas en La Haba (Cuba).

El viceministro viene de gerenciar INNpulsa Colombia. Antes había aspirado a la Cámara de Representantes de Bogotá, posición a la que no llegó por cerca de 800 votos. Luego hizo parte de la pasada campaña presidencial de Juan Manuel Santos. También promovió la creación de un movimiento de jóvenes llamado el Partido del Tomate.

Varios de los funcionarios que han dado un paso al costado a través de estas licencias se espera que retornen a sus cargos el próximo 3 de octubre, un día después de la refrendación popular del Acuerdo Final de Paz.