"Máximo me tomé ocho o diez cervezas": secretario de Tránsito de Turbaco

Modesto de la Cruz Carrasquilla, quien fue sorprendido manejando bajo los efectos del licor, dijo que "es imposible que desde el punto de vista químico" fuera totalmente embriagado.

El secretario de Tránsito de Turbaco (Bolívar), Modesto de la Cruz Carrasquilla, se defendió de las críticas que ha recibido esta semana, luego de haber sido sorprendido por la Policía departamental conduciendo bajo los efectos del licor. (Lea más sobre el operativo de la Policía).

Según él, no iba totalmente embriagado pues “es imposible” llegar a ese nivel de alicoramiento al consumir cerveza.

“Es imposible desde el punto de vista químico que una persona consuma cerveza, venga totalmente embriagada con ocho o diez cervezas; eso fue lo máximo que me puede haber tomado”, sostuvo el funcionario. (Escuche la polémica declaración del funcionario).

Además, para el secretario todo pudo haber obedecido a un medicamento que lleva consumiendo hace algunas semanas.

“Hay unos medicamentos que alteran eso (la prueba de alcoholemia) en un momento determinado. Yo venía en los últimos días tomando un medicamento porque tengo problemas de salud”, aseguró en RCN.

Los datos arrojados en la prueban indican que tenía 1.73, es decir estaba con el tercer grado de embriaguez.

“Ese estado de alicoramiento es delicado y la persona no tiene condiciones para conducir”, aseguró el comandante de la Policía de Tránsito de Cartagena, el mayor Óscar Rojas.

De momento se sabe que el funcionario sólo fue sancionado con un curso que, paradójicamente, es dictado por su propio despacho, y el pago del comparendo. (Lea más sobre la insólita sanción).

Aún no se conoce si finalmente Modesto de la Cruz Carrasquilla presentará su carta de dimisión al cargo de secretario de Tránsito.

 

últimas noticias