Publicidad

'Mayoría de jueces y fiscales declaran culpables a víctimas de delitos sexuales'

Así lo afirmó la senadora del movimiento Mira, Alexandra Moreno Piraquive, quien dice esa situación se da principalmente en los casos de abuso sexuales a niñas.

El Espectador
07 de marzo de 2013 - 01:52 p. m.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive calificó este jueves de preocupante que las facultades de derecho no estén implementando en sus currículos cátedras relacionadas con los protocolos de atención a las menores víctimas de delitos sexuales.

En ese sentido, la congresista señaló que en el país, los jueces y fiscales en su mayoría terminan aduciendo que la culpa siempre es de las víctimas al rotularlas como incitadoras o provocadoras.

Según la congresista, el papel del Gobierno y las entidades encargadas de aplicar justicia en los casos de abuso sexuales a niñas menores de edad es casi nulo.

“Las cifras del Dane que señalan que más de 6.000 niños hijos de madres menores de 14 años vinieron al mundo en 2012 bajo la mirada atónita de una sociedad que todavía no se atreve a denunciar”, aseguró Piraquive.

“Es grave para el país que los abogados que están saliendo de las universidades y que serán los futuros jueces y fiscales, que tendrán que asumir este tipo de delitos, se presenten a sus cargos sin haber alcanzado la idoneidad para hacerle frente a un fenómeno de criminalidad que sigue afectando a la niñez colombiana”, añadió la congresista.

La senadora del Mira aseguró, “el Gobierno ha desestimado las leyes que existen para hacerle frente al abuso y la violación de niñas menores de edad que siguen siendo víctimas de una sociedad permisiva y apática frente a la violación de los derechos de la niñez”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar