Publicidad

"Me afecta que la familia de Pedro Juan Moreno llegue a pensar que yo lo mandé a matar": Uribe

El empresario murió en un accidente aéreo registrado el 24 de febrero de 2006.

Redacción Política
26 de enero de 2016 - 02:19 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El senador Álvaro Uribe Vélez respondió a la solicitud de la Fiscalía a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que lo investigue por su presunta relación con la muerte del empresario Pedro Juan Moreno Villa.

En diálogo con Blu Radio, el exmandatario aseguró que “no creo que tenga que andar respondiendo a criminales” al referirse al más reciente testimonio de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario,’ que tuvo en cuenta la Fiscalía para hacer la solicitud.

Sostuvo que siente “mucho dolor” por el hecho de que a la familia de Pedro Juan Moreno “se le siembre la duda de que yo tengo alguna relación con su muerte pues él fue una persona que me apoyó y no lo tuve en mi Gobierno porque no aceptó unas cosas que le ofrecí”.

Dijo que la Fiscalía y otras instituciones pueden “investigar lo que quieran ese accidente” pero en realidad lo que “me afecta más es que la familia de Pedro Juan llegue a pensar que yo lo mandé a matar”.

Además, a juicio del expresidente, alias ‘Don Mario’ no es un testigo de credibilidad pues “siempre durante mi gobierno insistí en su captura hasta que se logró”. “Es algo mortificante que yo tenga que responder por eso”, dijo Uribe.

La Fiscalía General compulsó copias ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que se investigue al actual senador Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la muerte del exsecretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno registrada el 24 de febrero de 2006 en un trágico accidente aéreo.

En un principio se indicó que la muerte de Moreno, quien fue fundamental en la campaña presidente de Uribe Vélez, fue producto de una falla técnica en el helicóptero en el que se movilizaba. Sin embargo, en los últimos años se han conocido diferentes versiones que indican que habría sido un hecho provocado, es decir que no fue incidental.

Esta investigación se reabrió en junio de 2010 por orden del director seccional de fiscalías de Antioquia luego de conocer una versión del general (r) Rito Alejo del Río, quien aseguró que la muerte del exfuncionario no había sido accidental. En ese momento se ordenó la revisión del documento emitido por la Aeronáutica Civil que estableció la falla mecánica. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar