Publicidad

"Me gusta la reelección del presidente Santos": Ingrid Betancourt

La excandidata presidencial indicó además que "es una decisión muy difícil" aceptar una candidatura al Senado por el Partido Verde.

El Espectador
10 de octubre de 2013 - 08:37 a. m.
Ingrid Betancourt y Juan Manuel Santos
Ingrid Betancourt y Juan Manuel Santos

La excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, dijo que "es una decisión muy difícil" aceptar una candidatura al Senado de la República por el Partido Verde. Agregó que dicha petición tiene “muy preocupados” a los miembros de su familia por lo que significa para el país.

Se trata de hacer un alto en el camino -fuera del apasionamiento y de dejarnos envenenar con comentarios de aquí o allá- y pensar cuál es mi compromiso como colombiano”, explicó en entrevista con Blu Radio. (Escuche la entrevista) “Hay que entender si una participación política aporta algo más (al país), tal vez no, pero (hay que pensar muy bien) si lo que haré le aporta algo a Colombia”. (Lea Ofrecen candidatura al Senado a Ingrid Betancourt)

Al preguntarle por si le llama la atención integrar el Partido Verde dijo que “hay un espacio vacío porque esa famosa tercería que se ha venido construyendo en Colombia no ha ‘cuajado’ porque se piensa es en una estrategia conveniente a intereses personales. Me parece que hay que evitar precisamente eso. Cuando entre debo pensar en cómo construir algo que le aporte a Colombia y que no sea un proyecto de intereses particulares”.

Explicó que la tercería se dio en el país porque ni el Partido Liberal ni el Conservador respondieron (o cambiaron) los valores de cómo hacer política colombiana, sin embargo, los demás particos alternativos “tampoco han hecho la tarea”.

La exsecuestrada se refirió también al gobierno actual y se mostró comprometida y convencida con el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba. “Mi compromiso por la paz es incondicional, porque es la única fuerza que permite la unión de todos los colombianos”.

Igualmente, expresó su respaldo a una posible candidatura a la reelección del presidente Juan Manuel Santos ya que “él reúne unas cualidades, es un excelente guerrero, fue un gran ministro de Defensa derrotando militarmente a las Farc, lo que permitió que ellos comenzarán a pensar en si mismos y en un esquema de paz (…) No estarían ni remotamente sentados en la mesa de diálogo de paz” sin la contundencia que dio Santos como ministro.

Quienes hemos sufrido los dramas de la guerra sentimos el absoluto compromiso con hacer todo lo posible para que ningún colombiano viva lo que vivimos nosotros, nuestros hijos, padres y nietos”, añadió Ingrid Betancourt.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar