“Me metieron los dedos a la boca”: presidente del Senado sobre presencia de Farc en Congreso

En entrevista con Blu Radio, el senador Mauricio Lizcano se refirió a la presencia de Jesús Santrich Y Andrés París en el Capitolio, durante un homenaje a Clara López.

Redacción Politíca
01 de junio de 2017 - 04:01 p. m.
Mauricio Lizcano, presidente del Senado.  / Archivo El Espectador
Mauricio Lizcano, presidente del Senado. / Archivo El Espectador

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, admitió, en entrevista con Blu Radio, que “le metieron los dedos en la boca” al permitir el ingreso al Congreso de los miembros de las Farc Jesús Santrich y Andrés París, quienes asistieron a un evento que se realizó en homenaje a la exministra Clara López.           

La posición de Lizcano no es nueva y la determinación de no permitir el ingreso de guerrilleros al Congreso se dio desde el pasado 28 de febrero, cuando les negaron la entrada al Congreso Nacional de Paz a Iván Márquez, de las Farc, y a Pablo Beltrán, del ELN.

Asimismo, el senador explicó en Blu Radio que, al menos Santrich, pudo entrar porque en la lista no aparecía su alias sino su nombre de pila Seusis Pausias Hernández.

“La funcionaria de protocolo ve los nombres y obviamente no les ve nada de malo. Andrés París, sin embargo, no estaba en el listado”, aclaró Lizcano.

Por otra parte, también puso de presente la falta de capacidad de los policías de rango más bajo que prestan la seguridad en el Congreso, pues, se podrían sentir intimidados y no saben cómo actuar frente a estas situaciones, pues, los miembros de las Farc tienen escolta que es brindada por la misma Policía, por lo que aseguró que se expedirá un instructivo para atender situaciones como la presentada el miércoles en la tarde. 

“El contexto intimida a los policías: llega una persona de estas, con ocho o nueve escoltas, con superiores de los mismos policías, obviamente, eso es como si llegara un ministro”, expresó el senador Lizcano.

Vea la nota completa de Blu Radio aquí.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar